La cadena asegura que se trata de una «ruptura pactada, acordada y de buen rollo»

El meteorólogo Mario Picazo sale empapado de Telecinco tras 18 años de pronosticar el ‘Tiempo’

"Ya pedí disculpas a la cadena por la manera en que manifesté mi opinión"

Paolo Vasile, consejero delegado, decidió externalizar el servicio de meteorología, con unas condiciones que no satisficieron al meteorólogo

La borrasca llega a Mediaset. Mario Picazo abandona la que ha sido su casa durante más de 18 años, como avanzó el pasado jueves el portal Megatele el pasado jueves .

El contrato de Picazo termina el próximo 31 de diciembre de 2013 y, según fuentes de Mediaset, no habrá renovación.

Lo que sí habrá, afirman las mismas fuentes, es una prórroga, establecida «hasta que se encuentre a un nuevo proveedor externo para los servicios de meteorología».

Aunque el meteorólogo y presentador de Telecinco no se ha pronunciado al respecto, hay algunas pistas y todo apunta -como motivo último- a las airadas críticas que Picazo realizó al programa ¿Qué hago yo aquí?, que emitiera Cuatro la pasada primavera.

El meteorólogo caldeó el ambiente al insinuar que dicho formato de Mandarina plagiaba Climas extremos, un formato de viajes que él había producido y presentado en TVE.

La actitud de su empleado disgustó a Mediaset, quien tomó entonces la decisión de no renovar su vínculo contractual con Atmosférica Servicios Meteorológicos, la empresa de Picazo que, de manera externa, se encargaba de este espacio informativo para Telecinco y Cuatro.

En aquel entonces, Picazo recalcó que esperaba cumplir su contrato:

«Ya pedí disculpas a la cadena por la manera en que manifesté mi opinión».

«La renovación está aún lejos, de momento, se trata de continuar trabajando. Mi deseo es que el equipo continúe, porque son muy buenos, pero que yo renueve o no, ya se verá».

En cualquier caso, el anterior no era el único desencuentro vivido entre las partes. La primera crisis surgió en 2008, con la reformulación de su contrato.

Paolo Vasile, consejero delegado, decidió externalizar el servicio de meteorología, con unas condiciones que no satisficieron al meteorólogo en un principio.

Florenci Rey, que en aquel momento se encargaba de la información de El Tiempo de Cuatro y SER, presentó una oferta que interesó en el grupo.

Cuando parecía que el acuerdo era un hecho, Picazo igualó las condiciones de su homólogo y acabó manteniéndose en Mediaset con su recién creada compañía, la ya mencionada Atmosférica.

Aunque el contrato expiraba el 31 de diciembre de 2013, se ha acordado una prórroga de en torno a 3 meses, para que Mediaset complete su nueva plantilla que cogerá el testigo al equipo de Picazo.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído