Atrapado bajo la nieve el este del país y lo peor está por llegar

Un tercio de EEUU, paralizado por la gran tormenta ‘Hércules’

Afecta a más de 100 millones de personas en 22 Estados y provoca la cancelación de más de 2.000 vuelos

Un tercio de Estados Unidos está desde este viernes cubierto de nieve. Más de 100 millones de personas en 22 Estados han quedado atrapadas por la tormenta, que obligado a cancelar de más de 2.000 vuelos de avión, al cierre de oficinas federales y a alargar las vacaciones navideñas allí donde ya habían comenzado los colegios.

La primera gran tormenta de invierno de EEUU, denominada Hércules, sacude el noreste del país con frío ártico, fuertes vientos y abundante nieve.

La tormenta, que ya ha dejado más de 45 centímetros de nieve en algunos puntos, ha provocado la cancelación de más de 2.000 vuelos y el retraso de otros 7.000, en unas jornadas especialmente complicadas para los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston y Washington.

El tiempo adverso y la amenaza de que la tormenta se intensifique durante este viernes, 3 de enero de 2013, ha obligado a los estados de Nueva York y Nueva Jersey a declarar la situación de emergencia.

Las condiciones atmosféricas han provocado ya el cierre de varias carreteras y podrían obligar a la suspensión del servicio de trenes y autobuses en ciertas zonas del noreste y el medioeste para evitar los posibles riesgos.

«Las nevadas más intensas caerán desde el centro de Nueva York hasta la costa de Massachusetts», según el Servicio de Meteorología. Además, se prevén posibles «ventiscas para el este de Long Island y la costa de Massachusetts» mientras que las temperaturas descenderán a medida que avance el temporal hacia el medioeste del país.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos «no viajar» dado que se prevén intensas nevadas y fuertes vientos que dificultarán la visibilidad, «lo que hace los desplazamientos extremadamente peligrosos».

La tormenta, que se extiende desde el valle del Misisipi hasta la costa atlántica, ha traído al noreste una masa de aire ártico que hará caer las temperaturas hasta mínimos históricos, lo que dejará los termómetros bajo cero durante los próximos días en buena parte de la costa este.

Hércules, que afectará a más de 100 millones de personas en el noreste y el medio oeste de la nación, ha obligado ya al cierre de los colegios durante el viernes en Filadelfia y Boston, y la suspensión de las actividades extraescolares en otros estados como el de Nueva York.

El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha pedido a los neoyorquinos que no salgan a la calle. «Quedaos en casa, no salgáis si no tenéis que hacerlo», ha recomendado en previsión del empeoramiento de las condiciones climáticas.

Los trabajadores estatales de Massachusetts y de Nueva Jersey que no sean considerados como imprescindibles permanecerán en sus casas este viernes, una recomendación que las autoridades han extendido a las empresas privadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído