El frío polar bate récords históricos en la mitad de Estados Unidos

La ola de frío que azota EEUU convierte el lago Michigan en una ‘gran pista de hielo’

Miles de vuelos cancelados, carreteras cerradas y temperaturas por debajo de -30° en varias ciudades del centro del país

La ola de frío que azota desde hace unos días gran parte de Estados Unidos ha ocasionado que el lago Michigan se congele, lo que ha derivado que varios usuarios de Internet hayan compartido imágenes en las redes sociales en las que se ve la increíble transformación.

El lago Michigan se convirtió en una pista de patinaje, mientras que en Minneapolis el río se congeló y las calles se encuentran casi desiertas.

De acuerdo con el diario USA Today, los meteorólogos señalan que al menos 187 millones de personas podrían verse afectadas por el llamado «vórtice polar». La ola de frío polar en EEUU deja 5.000 millones de pérdidas.

Este temporal que atraviesa el país norteamericano se ha cobrado al menos unas quince vidas.

De igual modo, los servicios meteorológicos han indicado que se ha batido el récord de temperatura mínima –que se remonta a 20 o 30 años atrás– en el norte y noreste de Estados Unidos, pero también en algunas regiones del sureste.

Lo que está sucediendo en Estados Unidos ya es histórico. Desde hace varios días, temperaturas bajo cero extremas azotan el norte y el noreste de ese país.

La causa es el «vórtice polar», que está dejando marcas térmicas de casi -40 grados y la gente tiene miedo a salir de sus casas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído