Imprescindible elemento agitador en cualquier debate radiotelevisivo que se precie

Paco Marhuenda: «La energía en España es una chapuza por la ley del Gobierno socialista»

"Decidieron primar sin tino ni medida la energía producida por las granjas fotovoltáicas"

Paco Marhuenda: "La energía en España es una chapuza por la ley del Gobierno socialista"
Paco Marhuenda. PD

Es el ‘rayo que no cesa’, el imprescindible elemento agitador en cualquier debate radiotelevisivo que se precie y este sábado, 15 de febrero de 2014, Paco Marhuenda estaba como siempre en el plató de ‘La Sexta Noche’.

El director del diario ‘La Razón’ acudió al programa cargado de documentación y decidido a partirse el pecho, en defensa del Gobierno Rajoy, con respecto a lo que ocurre en el sector eléctrico español y a los cambios que tendrán lugar en breve con la factura de la luz.

«Yo criticaría al Gobierno que, aunque la reforma está bien, mientras no haga frente a la chapuza que es la energía en este país será muy negativo tanto para las empresas como para los particulares».

«En España sobra energía, pero es muy cara, porque los Gobiernos son cobardes… Aquí subvencionamos el carbón para que en León no se enfaden».

«Mientras no hagamos una política seria no se arreglará, porque lo que hay es un despropósito».

«El chollete lo hicieron los grandes bancos, porque la energía es algo con lo que se especula, como se hace con las acciones».

Paco Marhuenda, fiel a su estilo y tirando de papeles, culpo del desastroso, confuso y caro sistema actual al Gobierno socialista:

«Decidió primar sin tino ni medida la energía producida por las granjas fotovoltáicas y este país se convirtió en una locura de inversores extranjeros, porque la rentabilidad era del 25%».

«Son 9.000 millones de euros al año los que hay que pagar ahora y meter en la factura de la luz, y hasta el Gobierno socialista lo reconoce».

Hubo una encendida discusión con sus compañeros de tertulia y mucho discrepante, pero frente a la vehemencia de Marhuenda, poco podían hacer Rosa Paz, Javier Aroca -que sacó a colación el recibo de la luz de su madre pensionista- o el siempre didáctivo Antonio Miguel Carmona.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído