NOVIEMBRE DE 2015 SE DESPIDE CON TEMPERATURAS GÉLIDAS

Dinos dónde vives y te diremos cuánto frío vas a pasar

Dinos dónde vives y te diremos cuánto frío vas a pasar
Frío, nieve, hielo, clima. EFE

El frío está aquí. Igual no lo notas demasiado, pero va imponiéndose, con fuerza. Por eso, 28 provincias españolas están desde el 21 de noviembre de 2015 en alerta por frío, nevadas, lluvias, fuertes rachas de viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, están en aviso amarillo (riesgo) por olas Almería, Granada, Cantabria, Melilla, Alicante, Castellón, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, mientras que tendrán activada la alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Girona, Tarragona, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Además, Navarra, Guipúzcoa, Cantabria y Asturias tendrán activado el aviso amarillo por lluvias. Estas dos últimas estarán en alerta también por nevadas junto a las provincias de Huesca, Burgos, León, Palencia, Soria, Lleida, Navarra, Lugo, La Rioja y Álava. Por otra parte, Huesca y Lleida tendrán activada la alerta amarilla por temperaturas mínimas que pueden llegar a -6ºC.

Por fuertes rachas de viento, estarán en alerta amarilla Almería, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, Melilla, Madrid, Navarra, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Por su parte, tendrán activa la alerta naranja Huesca, Girona, Lleida, Tarragona, y Castellón, donde se esperan rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído