El pasado mes fue el diciembre con la temperatura media más alta de los últimos 136 años

Calentamiento Global: 2015 ha sido el año más cálido de la Historia

La NASA confirma que la temperatura superficial media del planeta ha aumentado un grado Celsius desde finales del siglo XX

Calentamiento Global: 2015 ha sido el año más cálido de la Historia
Calentamiento global en el Planeta Tierra. PT

El calentamiento global acabará con la Estatua de la Libertad y con buena parte del Patrimonio de la Humanidad

Vamos hacia el desastre total. 2015 ha sido el año más cálido de la Historia y la Oficina Meteorológica británica ya ha indicado que este 2016 podría ser aún más caluroso debido también al efecto del fenómeno de El Niño. 

El pasado año fue el más cálido desde que existen registros, que arrancan en 1880 (El deshielo provocado por el calentamiento global se tragará Miami o Amsterdam en apenas un siglo).

La  Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA, por sus siglas en inglés) y la NASA así lo han confirmado este 20 de enero de 2016 con la publicación de su resumen anual. Además, el último mes de diciembre fue el más cálido de los últimos 136 años.

«La temperatura promedio global de las superficies terrestre y oceánica estuvo 0,9 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX».

«Diez meses del 2015 tuvieron temperaturas récord». 

 En noviembre, antes de la Cumbre del Clima de París, la Oficina Meteorológica británica (Met Office) ya avisó de que la temperatura del planeta a final de este 2015 sería casi un grado por encima del promedio previo a la Revolución Industrial (El calentamiento global acabará con la Estatua de la Libertad y con buena parte del Patrimonio de la Humanidad ).

Y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la ONU, insistió luego en que en 2015 se habría sobrepasado el umbral de un grado ([Vídeos] Así quedarán algunas de las grandes ciudades del mundo en 2100 con el calentamiento global). 

En la reunión de París, 195 países se fijaron el objetivo de dejar el aumento de la temperatura global a final de este siglo muy por debajo de los dos grados.

La NOAA ha resaltado este miércoles que durante el pasado año se alcanzaron «temperaturas récord» en muchas zonas del planeta como Centroamérica o «gran parte del norte de América del Sur». También, en el norte, sur y este de Europa.

En el informe de la NOAA se incluye un listado de los 16 años más cálidos del periodo 1880-2015. Y 15 de ellos son los quince primeros del Siglo XXI.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído