Una OPA pactada después de tres meses de negociación

Gamesa y Siemens se fusionan para crear el mayor gigante eólico del mundo

Las acciones de Gamesa se disparan hasta un 20%

Gamesa y Siemens se fusionan para crear el mayor gigante eólico del mundo
Molinos, viento, energía eólica y medio ambiente. PD

La creación de la mayor compañía de eólica del mundo está en marcha. Tal y como ha podido confirmar elEconomista, Gamesa y Siemens llevan negociando tres meses para fusionarse en una operación que terminará cristalizando en una opa pactada de la alemana sobre la española. Las acciones de Gamesa se disparan en bolsa hasta un 20%.

Fuentes cercanas a la operación confirman que ninguna de las dos compañías contará con una participación superior al 50% tras la fusión y que Iberdrola mantendrá en el accionariado final en torno al 20% que actualmente controla en Gamesa.

La operación, que aún debe ser comunicada al regulador, tiene todavía algunos flecos colgando aunque lo básico ya esté pactado. Por ejemplo, aún no se ha decidido quién será el CEO de la firma resultante, si bien la balanza podría inclinarse del lado de Ignacio Martín San Vicente, actual dirigente de Gamesa.

Del mismo modo, y aunque las fuentes consultadas señalan que se mantendrán estructuras operativas tanto en España como en Alemania, se desconoce en este momento dónde estará la sede fiscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído