Energy XXI se declara en bancarrota

El ‘boom’ del fracking petrolero en EEUU estalla

El 50% de las empresas de fracking corren el riesgo de quebrar

El 'boom' del fracking petrolero en EEUU estalla
Petróleo, crudo, contaminación y precio del barril. EP

Sólo en el sector de materias primas han quebrado 20 cotizadas

Los expertos del sector como Fadel Gheit, analista senior en Oppenheimer, han asegurado que cerca de la mitad de las empresas de fracking en EEUU corren serio peligro de caer en bancarrota tras el desplome del petróleo.

Pues bien, Energy XXI ya ha necesitado llegar a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda e intentar sobrevivir.

Esta empresa energética especializada en la exploración de petróleo y gas ha tenido que acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, que permite a las empresas con problemas financieros reorgonizar su balance bajo el amparo de esta ley.

Energy XXI eliminará más de 2.800 millones de deuda de su balance para intentar que su estructura sera sostenible a largo plazo. Este firma energética incrementó sustancialmente su gasto en inversión entre 2009 y 2014, los años en los que el petróleo se mantuvo revoloteando en los 100 dólares por barril.

El margen que ofrecía este negocio con el crudo a esos precios invitaba a las empresas a apalancarse para incrementar su estructura productiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído