Una mecha para los incendios forestales en la Península Ibérica

Una masa de calor del Sáhara dispara las temperaturas en Canarias hasta los 49 grados

La alta temperatura ambiuental ha frenado el trabajo de las fuerzas terrestres en su lucha contra las llamas en el incendio que asola la isla de La Palma

Pero en La Palma lo que preocupa es el viento. Muchos microclimas. Y eso pasa en islas como Gran Canaria

Que haya calor en Canarias es normal. Es verano. Pero que en La Palma ayer por la tarde se registrara 49 grados de temperatura y una humedad del 12% en Fuencaliente es para desesperarse.

Las islas se encuentran en alerta naranja por riesgo de incendio. De hecho, en Gran Canaria hubo un conato de incendio en la zona de Temisas.

No tiene nada que ver con el incendio de 2007 de Gran Canaria con 18.000 hectáreas calcinadas. También fue un despiste y en verano.

Aemet ha lanzado una alerta por calor precisamente por calor en una escala industrial en las islas. En el incendio de La Palma, este calor ha frenado el trabajo de las fuerzas terrestres en su lucha contra las llamas.

Pero en La Palma lo que preocupa es el viento. Muchos microclimas. Y eso pasa en islas como Gran Canaria. En Las Palmas capital, este 5 de agosto de 2016, por primera vez en semanas, se pudo ver el sol. Siempre está nublado en la capital grancanaria en esta época.

Nada que ver con el Sur de la isla, una infierno de calor que tiene en máxima alerta a los cuerpos contraincendios de la isla al igual que en Tenerife, donde se restringen los movimientos, eventos y actividades al área libre para impedir despistes como el de La Palma.

Los canarios tienen en África el origen de su desgracia por las altas temperaturas. Y es que una masa de calor del Sáhara tiene a todos los insulares en vilo. Entre el incendio de La Palma y el aire sahariano, las islas han perdido estos días ese atractivo especial de temperaturas templadas en verano.

Es por unos días. La normalidad, a partir de mediados de la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído