VÍDEO NOTICIA

Carmena prohibirá los vehículos diésel a partir de 2025 en Madrid

París y Ciudad de México también tomarán la misma medida

El objetivo es mejorar la calidad del aire para los ciudadanos

Alcaldes de las principales ciudades del mundo se han reunido en la capital de México con el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero, bajo el peligro de «pagar el precio de la inacción» y alejarse de la meta mundial de calentamiento global inferior a 2°C a finales de siglo, que se desprende del Acuerdo de París, según informa AFP y Rtve.

«En el escepticismo mostrado por algunos jefes de estado, a la cobardía que paraliza los demás, respondemos con la acción y siguiendo un método único que se va a derribar muros y construir puentes», ha asegurado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. «Las ciudades están a la vanguardia del cambio (…) pero hay que actuar con rapidez», ha insistido.

El C40 incluye en la actualidad a 90 ciudades, entre las que se encuentran Río de Janeiro, Caracas, Nueva York, París, Dakar, Johannesburgo, Addis Abeba, Seúl, Pekín, Shangai, Atenas, Estambul o Londres. En total, suman 650 millones de personas y el 25% de PIB mundial.

Las ciudades de Medellín (Colombia), Dakar (Senegal), Montreal (Canadá) y Kuala Lumpur (Malasia) se han unido a la organización durante la cumbre en México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído