Fuertes heladas este año

Frío Siberiano: Así quedó un zorro que cayó al Danubio

El Danubio es muy peligroso en invierno

Franz Stehle explicó que el zorro se ahogó en el río y que él extrajo el bloque que contiene al desafortunado animal el pasado día 2 de enero.

Stehle lo exhibió a las puertas del hotel familiar, en Fridingen, un pueblo situado a orillas del Danubio en el suroeste de Alemania, para avisar del peligro que encierra el río en invierno.

En declaraciones al diario Bild, Stehle dice que iba de regreso a casa en diciembre cuando vio la espalda del zorro que resplandecía en el hielo del Danubio.

«Lo saqué con una motosierra en enero».

Y añade que su hijo le ayudó y que quería usarlo como un memorial: «para que nadie se atreva a ir al hielo. La gente debería tener respeto por la naturaleza».

El cazador explicó que no es inusual que los animales se hundan por la superficie aparentemente congelada del río durante el invierno y que él ha visto ciervos y jabalíes congelados con anterioridad.

El frío polar que hiela buena parte de Europa se acerca a la Península Ibérica con determinación.

Las temperaturas ya bajarán este fin de semana de manera acusada, pero se espera que el mercurio toque suelo a partir del lunes.

El frío vendrá acompañado de un intenso viento del norte que acrecentará la sensación de clima polar. La nieve para los esquiadores, garantizada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído