La doctora y abogada fue invitada del programa 'Chester in Love' de Risto Mejide

María Belón: «Las costas andaluzas han sufrido tsunamis y volverá a ocurrir»

"A mi marido y a mí el tsunami de Indonesia nos fortaleció como pareja"

María Belón: "Las costas andaluzas han sufrido tsunamis y volverá a ocurrir"
María Belón con Risto Mejide en 'Chester in Love'. PD

La muerte se ha convertido en mi mejor amiga, cada día tengo la sensación de que es lo último que voy a hacer y eso me hace vivir la vida de una forma muy distinta

La doctora y abogada María Belón fue este domingo 19 de febrero de 2017 protagonista del programa ‘Chester in Love’ de Cuatro, donde fue entrevistada por Risto Mejide y pudo relatar la historia de cómo sobrevivió al tsunami de Tailandia, que inspiró la película Lo imposible.

«Después de un tsunami uno se empieza a informar, en qué zonas ocurren, qué pasa… Y a mí se me pusieron los pelos de punta cuando me enteré de que vivimos en un país donde las costas andaluzas, especialmente Cádiz y Huelva, han sufrido bastantes tsunamis. En España hay mucha gente preocupada porque esto se dé a conocer, que esto se sepa. Va a ocurrir, en tres años o en 80 y lo bueno es que sepamos qué hacer si ocurre».

«Buscando me topé con que está ocurriendo en las costas andaluzas lo mismo que ocurrió con las costas de Asia pacífica en su momento. Hay gente muy preocupada en España en que esto se conozca de manera seria y que la gente sepa que esto va a ocurrir. Puede ocurrir en tres años o en 80, pero va a ocurrir. Lo bonito sería que la gente supiera que este riesgo existe y que supiéramos qué hacer».

«A mi marido y a mí el tsunami nos fortaleció como pareja. Desde aquel momento soy algo más dura con mis hijos. Quiero que sean más libres».

«La muerte se ha convertido en mi mejor amiga, cada día tengo la sensación de que es lo último que voy a hacer y eso me hace vivir la vida de una forma muy distinta. Más libre y más intensamente. Disfruto más. Me enfado más. Es como si viviera muy desnuda ahora».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído