Listas PD

Las 10 plantas que liberan tu casa de sustancias tóxicas según la NASA

Puedes encontrarlas en cualquier floristería y son el remedio más natural para evitar que respiremos compuestos nocivos

La contaminación está por todas partes y lidiar con ella se hace difícil. Los plásticos, las fibras sintéticas, las pinturas, los barnices, los adhesivos, las cocinas de gas, los aerosoles, las impresoras o los productos de limpieza, entre otros, son los causantes de que en nuestras casas haya cada vez más compuestos volátiles que resultan perjudiciales para la salud.

A mediados de los años ochenta, la NASA elaboró una lista con las plantas más efectivas a la hora de eliminar los contaminantes químicos.

Poner en nuestro salón una de las que aparecen en esta lista que os traemos ayudará a mejorar la salud de toda la familia, especialmente la de los niños y la de las personas que padezcan enfermedades respiratorias.

Las diez plantas que mejor purifican y tienen un fácil mantenimiento:

1. El espatifilo nos protege del benceno, la acetona y el tricloroetileno presentes en los muebles nuevos.

 

 

2. La areca, mucho más efectiva si la ponemos junto a la ventana, limpia el tolueno y el formaldehído, sustancias que están presentes en bolsas de basura, telas, revestimientos para suelos y en materiales para la construcción como el contrachapado y el aglomerado.

 

 

3. Los helechos ayudan a quitar del aire el tolueno y el xileno, dos compuestos presentes en pinturas, esmaltes y barnices.

 

 

4. Los potos depuran casi todos los tóxicos causantes de náuseas, vértigos o cefaleas.

 

 

5. Las cintas eliminan el 96% del monóxido de carbono en 24 horas. Son perfectas para la cocina y espacios pequeños y cerrados

 

 

6. El ficus benjamina aspira los tóxicos que desprenden las pinturas acrílicas, las telas de tapicería y los productos de limpieza.

 

 

7. La palmera China acaba con el formaldehído, el xileno, el amoníaco y el benceno, responsables de afecciones respiratorias en bronquios, pulmones y mucosas.

 

 

8. El philodendron absorbe el pentaclorofenol (o PCP), usado en la conservación y tratamiento de la madera.

 

9. La hiedra libera en 24 horas el 80% del benceno presente en los plásticos, las resinas y algunas fibras sintéticas. Se aconseja ponerla cerca del ordenador.

 

 

10. La palmera de bambú se encarga del formaldehído, el xileno y el amoníaco presente en los detergentes y en los productos para limpiar cristales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído