El periodista Lu Xiaodong se encontraba informando sobre las fuertes tormentas que había aislado su ciudad

Un rayo impacta en el paraguas del reportero mientras da el parte meteorológico

Vivo de milagro y con un susto de muerte el aguerrido Lu Xiadong. No es para menos

Sucedió el 24 de abril de 2017, en la localidad de Dalian.

El reportero de la televisión china estaba dando el parte meteorológico durante una tormenta.

Eran las nueve de la mañana y la tormenta tenía aislada a dicha localidad con una niebla que impedía ver más allá de dos kilómetros a la redonda.

En plena tormenta saltó un rayo púrpura.

Segundos después se escuchó un trueno mientras el reportero gritaba y soltaba el paraguas que sostenía.

«Mi mano estaba entumecida, y pude ver desprendiéndose en el dorso de mi mano y en el mango del paraguas una corriente eléctrica amarilla».

El video no captó las chispas, probablemente porque la corriente eléctrica fue relativamente pequeña. Aunque si el video hubiese captado realmente el golpe en mi mano, entonces probablemente no estaría aquí dando esta entrevista», relata el reportero de DalianTV.

Una vez confimaron que ni el periodista ni el cámara había sufrido daños, algunos internautas quisieron darle ánimos con un toque de humor:

«Los rayos no van a perdonarte aunque seas un hombre del tiempo».

CURIOSIDADES DE LOS RAYOS

  • Deja una cicatriz en forma de ramificaciones
    Si alguna vez te cae un rayo, es muy probable que sufras una quemadura severa en la piel y tengas una figura de Lichtenberg, que es una cicatriz parecida a un árbol que dura una cuantos días después del incidente. Las marcas son formadas por la transmisión de electricidad estática a través de los vasos sanguíneos superficiales de la piel.
  • Hay rayos en las atmosferas de otros planetas del sistema solar
    Las tormentas eléctricas alienígenas son un fenómeno raro que usualmente sucede en planetas gaseosos. La sonda Cassini captó estos destellos de luz en Saturno en 2011. La energía del la luz emitida por los rayos podría haber alcanzado hasta los 3 mil millones de watts por segundo. Los astrónomos creen que también hay tormentas eléctricas en Urano, Neptuno y Titán, un de las lunas de Saturno.
  • Un relámpago es más caliente que la superficie del Sol
    La temperatura promedio de un relámpago es de 27,700 °C, lo cual es cinco veces más caliente que la temperatura de la superficie del Sol que es de 5,505 °C.
  • ¿Cuántas rayos caen al día en la Tierra?
    En promedio, cada año,  25 millones de rayos golpean la Tierra  durante 100,000 tormentas eléctricas. Por lo que alrededor de 68,500 rayos caen al día, lo que quiere decir que 100 relámpagos caen en nuestro planeta cada segundo.
  • ¿Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar?
    Falso, esta creencia popular es en realidad un mito, los relámpagos a menudo caen en el mismo lugar. De acuerdo con información de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos el edificio Empire State es golpeado cerca de cien veces al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído