El fuego permanece activo desde la noche del sábado

El incendio de Doñana aisla a 50.000 personas por el corte de una carretera

La Junta llama a la tranquilidad y sostiene que no hay riesgo en Matalascañas

El incendio de Doñana aisla a 50.000 personas por el corte de una carretera
El incendio de Doñana. ED

El Infoca mantiene el nivel 1 de alerta y hay cortadas varias carreteras

Alrededor de 50.000 personas han quedado atrapadas por el corte de una carretera en la localidad onubense de Matalascañas debido al incendio de Doñana, declarado en la noche del sábado al domingo 25 de junio de 2017 en una zona de pinares y cultivos de Moguer (Huelva).

La Junta ha llamado a la tranquilidad y ha asegurado de que no hay riesgo para estas personas.

Las llamas han penetrado en el parque natural, la zona que rodea el Parque Nacional. El incendio arrancó en la noche del sábado y, en principio, parece que no fue por causas naturales. Durante la noche el viento avivó las llamas.

Al llegar la mañana, cuando pudieron empezar a trabajar los medios aéreos, el viento dio una tregua. Pero al mediodía volvió a soplar con fuerza y avivó este incendio que afecta a una de las joyas naturales de España.

Varias carreteras cortadas

A esta hora permanecen cortadas al tráfico la A-494, que une Mazagón a Matalascañas, entre los kilómetros 24 al 52, así como la HU-3110, del kilómetro 0 al 7, y el Camino de Las Peñuelas.

Un equipo sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se ha desplazado durante la noche al Centro de Salud de Mazagón para atender a posibles heridos, mientras que otra unidad permanece en el Puesto de Mando.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido hasta 740 llamadas de vecinos de la zona solicitando asistencia y/o información sobre la situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído