Carreteras, hospitales y túneles inundados por las fuertes lluvias

Un tormenta obliga a desviar vuelos en Barajas y provoca cortes de metro en Madrid

Un tormenta obliga a desviar vuelos en Barajas y provoca cortes de metro en Madrid
Clima, lluvia, tiempo, lengua, enseñanza, escuela e idioma. PD

Debe ser la falta de costumbre. Llover, llovió de lo lindo a primera hora de la tarde de este 7 de julio de 2017, pero casi pasa lo mismo cuando caen unos copos de nieve en invierno o sopla el viento más de lo normal. La conclusión es que no estamos preparados y que quienes deberían preocuparse de ello, tocan el violín y miran para otro lado.

Las fuertes lluvias que a lo largo de la tarde del viernes arreciaron sobre la capital provocaron que los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaran 289 salidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del jueves y otras 101 entre las 15.00 y las 17.00 horas de hoy, todas ellas relacionadas con la tromba de agua.

Metro

El Metro fue una de las instalaciones más afectadas por la lluvia. De hecho, el servicio de se vio interrumpido de forma temporal en varias estaciones.

Una de las estaciones afectadas, como se puede comprobar en el vídeo, ha sido la de Islas Filipinas (Línea 7), donde los usuarios han podido comprobar cómo se filtraba el agua, que ha llegado hasta los andenes.

Carreteras

Sin embargo, no sólo el Metro sufrió las inclemencias meteorológicas y la M-40 permaneció cortada en algunos tramos dado que era imposible circular por allí.

Hubo problemas en diversos tramos de las carreteras radiales que comunican Madrid.

Y como si fueran en barca tuvieron que pasar por el túnel de María de Molina, en pleno centro, donde una espectacular balsa de agua dificultó la circulación de los vehículos a lo largo de la tarde.

Hoy tampoco se ha librado una de las arterias principales para la movilidad en Madrid, la M-30, que sufre cortes por culpa de las abundantes lluvias.

Hospitales, juzgados

Pero los disgustos no fueron solo para los conductores, sino que trabajadores de la Sanidad madrileña también vieron cómo su rutina de trabajo se alteraba por culpa de goteras que inundaron pasillos. Este fue el caso del Hospital de La Paz.

La intensa lluvia también hizo mella en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Coslada, cuyos trabajadores han tenido que sufrir importantes goteras al estar la cubierta del edificio en mal estado desde hace más de seis meses.

Los trabajos para reparar la cubierta han arrancado ya, pero la lluvia afectó a la zona que aún no está reparada, según indicaron a Europa Press trabajadores de este edificio judicial.

En el Aeropuerto y oficinas desalojadas

Otra estampa que se ha repetido puntualmente es la de oficinas con goteras que, en el peor de los casos, incluso han tenido que ser desalojadas. Las fuertes lluvias también han provocado que, como informó AENA, se hayan desviado 24 vuelos a Barcelona, Valencia y Alicante principalmente, y recomendaron a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo por posibles retrasos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído