La segunda oleada del año

Ola de calor en España: 27 provincias en alerta y temperaturas de hasta 45 grados

Córdoba y Jaén, en alerta roja por calor y avisos en otras 25 provincias

Ola de calor en España: 27 provincias en alerta y temperaturas de hasta 45 grados
La ola de calor obliga a echar hasta hielo a los tigres del zoo. PR

La segunda ola de calor del año trae temperaturas de no menos de 35 grados en amplias zonas en centro, sur y este de la Península, que pueden llegar a los 45 en Córdoba

Todo el centro, sur y este de la península Ibérica se encuentra este 12 de julio de 2017 en alerta por la primera ola de calor del verano, la segunda en lo que va de año y que durará al menos hasta el sábado.

La culpable es la entrada de una masa de aire por el norte de África que, sumada a la intensa insolación de estos días, ha ido aumentando las temperaturas entre ocho y diez grados desde el lunes, explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La peor parte se la llevan Córdoba y Jaén, en alerta roja o riesgo extremo, la máxima en una escala de tres, mientras que otras 25 provincias tienen avisos naranjas (10) o amarillos (16).

En conjunto, se prevén temperaturas máximas por encima de 35 grados en amplias zonas del interior, con un pico de hasta 45 en Córdoba capital, y mínimas superiores a 20, con Jaén, Córdoba y Granada en 22-24.

Además del calor, «es probable» que la masa de aire arrastre polvo en suspensión de origen sahariano por la mitad sur peninsular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído