Listas PD

Los 10 datos que no sabías del Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado.
El Gran Cañón del Colorado. PD

Sin lugar a dudas, el Gran Cañón de Colorado es la maravilla geológica más reconocible del mundo.

Una singular barranca de unos 2 mil millones de años erosionada lentamente por el viento y el agua cubre todo el horizonte.

Planeta Curioso nos da los 10 datos más curiosos de esta maravilla natural inigualable:

  1. El Gran Cañón fue tallado durante unos 6 millones de años. La actividad geológica y la erosión por el río Colorado crearon al inigualable Gran Cañón. Es uno de los paisajes más estudiados en el mundo, con amplios registros fósiles y una rica historia arqueológica.
  2. Aunque es considerado uno de los cañones más espectaculares del mundo, el Gran Cañón no es ni el más largo ni el más profundo. Su profundidad media es de aproximadamente 1 milla (1.6 kilómetros),
  3. Las serpientes que habitan en ese lugar son rosas, una de las seis especies de serpientes de cascabel tiene un matiz rosado inusual que coincide con las rocas locales. La serpiente de cascabel rosa, es la serpiente más común que vive en el Gran Cañón.
  4. Ninguna fotografía o descripción verbal del Gran Cañón será suficiente. Sólo tienes que experimentar su inmensidad abrumadora y esplendor impresionante en persona.
  5. El Gran Cañón del Colorado es tan gigantesco que cabría toda la población del planeta dentro de ella y aún quedaría espacio.
  6. Los miembros de una tribu de nativos americanos viven todavía dentro del cañón. Los havasupai tienen una reserva que limita con el Parque Nacional del Gran Cañón. Su pueblo está situado cerca de la cala de Havasu, un afluente del río Colorado, que a menudo sufre inundaciones.
  7. Al mirar el Gran Cañón es imposible no notar las diferentes capas de colores de la roca visible a través de las paredes del cañón. Uno de los aspectos más interesantes de la geología del Gran Cañón es el hecho de que está compuesto por 13 grupos distintos de roca.
  8. El Gran Cañón es uno de los parques nacionales más visitados en los Estados Unidos. Se estima que al año 5,9 millones de personas visitan el Gran Cañón.
  9. El primer geólogo en visitar el Gran Cañón fue John Strong Newberry, en 1858.
  10. El área del Gran Cañón tiene uno de los aires más limpios de los Estados Unidos. Sin embargo, a veces la calidad del aire puede ser considerablemente afectada por eventos como incendios forestales y tormentas de polvo en el suroeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído