Ciencia Viral

[VÍDEO] Lo que este robot submarino descubrió en la central nuclear de Fukushima sorprendió a los científicos

El dispositivo grabó imágenes en la vasija del reactor que podrían ser claves para realizar el saneamiento del lugar

Un robot localizó por primera vez lo que podría ser combustible nuclear fundido en el reactor 3 de la central japonesa accidentada de Fukushima, anunció este domingo la empresa gerente.

Durante tres días de inspección, un robot submarino detectó grandes cantidades de residuos y depósitos solidificados en el recinto de la empresa Tokyo Electric Power Co (Tepco), según recoge Infobae.–Un robot submarino hizo un descubrimiento en la central nuclear de Fukushima que sorprendió a los científicos–.

«Hay altas probabilidades de que esos restos solidificados sean una mezcla de metal fundido y combustible» nuclear, declaró un vocero de Tepco, precisando que la empresa iba a realizar análisis suplementarios de las imágenes.

Las investigaciones del robot submarino, un artefacto teledirigido de 30 cm de largo y 13 de ancho, impermeable y dotado de una cámara, terminaron el sábado, precisó el portavoz.

Tepco indicó que las imágenes son, «muy probablemente», la primera observación de combustible fundido en la central desde el tsunami que golpeó la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído