Ciencia Viral

Las lluvias del Huracán Harvey baten fatales récords en Texas

Los totales aislados de tormentas pueden alcanzar los 1270 mm sobre la costa superior de Texas

Las lluvias del Huracán Harvey baten fatales récords en Texas
Huracán Harvey NASA

De acuerdo con las más recientes observaciones y seguimiento de la NASA al huracán Harvey, este continuaba descargando lluvias catastróficas sobre el sureste de Texas y el suroeste de Louisiana, a la 1 pm. CDT (1800 UTC). A esa hora, el centro de la tormenta tropical estaba ubicado a unos 130 kilómetros al sur-suroeste de Port Arthur, Texas y a unos 155 kilómetros al suroeste de Cameron, Luisiana, moviéndose hacia el noreste, en el Golfo de México, a cerca de 13 km / h (aunque se prevén vientos máximos sostenidos de cerca de 75 kmph.

Así las cosas, la agencia espacial ha dedicado su Centro de Recuperación Integrada de Multi-imágenes satelitales a recopilar información que permita estimar cuánto ha llovido ya en la región, entre el 23 al 29 de agosto, a causa de Harvey, según recoge Hans Huerto en N+1.

Más de 760 milímetros de lluvia han caído en el área metropolitana de Houston y parte del oeste del Golfo de México, según las proyecciones de la NASA, mientras que en el sureste del estado, cayó más de 1016 mm. Los datos de IMERG se producen en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, utilizando datos de los satélites de la misión de Medición Global de Precipitación o GPM Constellation y están calibrados con mediciones del Observatorio Core GPM así como redes de pluviómetros en todo el mundo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído