Los próximos dos meses y medio van a ser muy anticiclónicos

Un frío ártico con temperaturas gélidas llega hoy a toda España

Van a ser unas jornadas de frío intenso con un descenso brusco de las temperaturas

Un frío ártico con temperaturas gélidas llega hoy a toda España
Frío polar, mal tiempo, hielo, escarcha, lluvia y nieve. TP

Abrígate, que hace un frío que pela (y más que va a hacer)

La llegada de una masa de aire frío del ártico a la península provocará este 29 de noviembre de 2017 un desplome casi generalizado de las temperaturas acompañado de nieve en cotas muy bajas, que podrían dar lugar a la primera ola de frío del otoño.

El anticiclón que actualmente domina la península cambiará de posición las próximas horas lo que facilitará la entrada de ese aire tan frío.

La masa continuará extendiéndose hacia el sur y el este, y afectará desde el jueves a toda la Península y Baleares, acompañada de una inestabilidad de la atmósfera que provocará nevadas en cotas relativamente bajas.

Desde mañana miércoles y hasta, probablemente, el próximo domingo, los vientos de componente norte traerán aire muy frío sobre la Península y Baleares.

En estos días se producirán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular.

Las temperaturas descenderán durante la noche por debajo de los cinco grados en las mesetas y zonas altas. Durante el día, el aire frío unido al viento del norte provocará que la sensación térmica sea baja.

Se esperan nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte que serán más persistentes en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Las cotas de nieve pueden descender ocasionalmente hasta los 400-600 metros en el Cantábrico oriental y Pirineos, y hasta 700-900 metros en el resto de la mitad norte.

En Baleares se pueden producir precipitaciones con cota de nieve ocasionalmente en el entorno de los 500 metros.

Es probable que a partir del domingo y durante los primeros días de la semana próxima la atmósfera se estabilice, con el cese de las precipitaciones y dando paso a un tiempo poco nuboso y con vientos flojos.

En estas condiciones las temperaturas nocturnas pueden descender aún más, con heladas fuertes, por debajo de los ocho grados, principalmente en zonas interiores de la mitad norte peninsular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído