¿Por qué "se acerca el invierno"?

Así explican los científicos el extraño clima de la serie ‘Juego de Tronos’

El estudio, presuntamente publicado por el personaje Samwell Tarly, está disponible en inglés, dothraki y valyrio

Hay gente para todo. Hasta los científicos ven series de televisión.

Y entre ellos hay un buen contingente de fanáticos de Juego de Tronos. Quién puede culparles si la mitad de la población esta igual.

Y a algunos, su devoción televisiva les ha llevado a ponerse a investigar y a publicar informes cuando menos peculiares.

Climatólogos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han empleado modelos informáticos para explicar por qué el clima de la serie de televisiónJuego de tronos‘ tiene unas características tan peculiares.

El mundo ficticio creado por el escritor y guionista estadounidense George Martin posee dos estaciones de duración extremadamente larga: en los Siete Reinos, los veranos e inviernos pueden durar varios años.

Estos investigadores aseguran que la inclinación del eje de ese planeta ficticio con una forma similar a la de la Tierra provoca que uno de sus hemisferios esté constantemente más cerca del Sol y prolonga las estaciones meteorológicas.

Nuestra parte preferida del informe y quizá la más delirante es en la que calculan las implicaciones de la actividad de los dragones en el calentamiento global.

Cómo sus bocanadas de fuego y consiguientes emisiones de gases de efectos influyen el aumento de las temperaturas. Incluso han calculado que este incremento sería de 2,1 grados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído