El desventurado se precipitó a un patio interior de la vivienda

Muere un hombre en Tarragona al caer de su balcón arrastrado por el viento de ‘Bruno’

"Hay que evitar detenerse cerca de andamios, vallas o muros inestables mientras duren las ráfagas de viento"

Muere un hombre en Tarragona al caer de su balcón arrastrado por el viento de 'Bruno'
La borrasca 'Bruno': frío, lluvia, viento y nieve. AEMET

Parece increible, pero ha sucedido. En Tarragona, como consecuencia del tremendo viento que ha traído consigo la borrasca ‘Bruno‘.

Un hombre ha muerto la mañana de este miércoles 27 de diciembre de 2017 al caer de un balcón del patio interior de su vivienda tras perder el equilibrio por una fuerte racha de viento en Segur de Calafell.

El desventurado, de 56 años, estaba realizando una reparación en una ventana cuando ha sido arrastrado por una ráfaga y ha caído al patio interior.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado tres unidades, que han hecho las maniobras de reanimación cardiopulmonar aunque sin éxito.

Protección Civil ha pedido «mucha precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior a partir del mediodía y hasta la noche por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales«.

También ha recomendado:

«fijar bien o retirar los objetos que estén en el exterior, como balcones o terrazas, que puedan ser desplazados por el aire, teniendo especial cuidado con los elementos de decoración navideña».

En zonas urbanas, «hay que evitar detenerse cerca de andamios, vallas o muros inestables mientras duren las ráfagas de viento» y «en los momentos de las rachas más intensas hay que protegerse sobre todo de elementos que parezcan inestables».

También, han pedido que:

«los ayuntamientos donde se prevén las afectaciones más importantes refuercen los elementos de iluminación navideña, otros elementos del mobiliario urbano, los accesos a parques y jardines y el control de los accesos en el frente litoral para evitar incidencias graves».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído