La temperatura media del 2017 fue 1,1 grados superior a la de la época preindustrial

2015, 2016 y 2017 han sido los años más calurosos de la Historia

"La tendencia a largo plazo de la temperatura es mucho más importante que la clasificación de los años individuales. Y esa tendencia es ascendente"

Las temperaturas en el Ártico aumentan al doble del ritmo que la temperatura mundial

La Organización Meteorológica Mundial ha confirmado este 18 de enero de 2018 que 2017, 2016 y 2015 han sido los años más calurosos de la Historia.

Desde que comenzaron los registros de temperatura en 1880, no ha habido años más cálidos que esos tres.

El análisis de la institución muestra que la temperatura media en la superficie del planeta el año pasado fue 1,1 grados centígrados superior a la del periodo 1880-1900, considerado «preindustrial».

El año 2016 mantiene el título de más cálido, con 1,2 grados por encima de esa referencia preindustrial.

«La tendencia a largo plazo de la temperatura es mucho más importante que la clasificación de los años individuales. Y esa tendencia es ascendente», ha subrayado en un comunicado el finlandés Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.

«17 de los 18 años más cálidos han sido registrados durante este siglo, y el grado de calentamiento en los últimos tres años ha sido excepcional. El calentamiento del Ártico ha sido especialmente pronunciado y esto tendrá repercusiones profundas y duraderas en el nivel del mar y en los patrones climáticos en otras partes del mundo».

Su institución ya advirtió en diciembre de 2017 de que las temperaturas en el Ártico aumentan al doble del ritmo que la temperatura mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído