Meterología

Coge el paraguas y el chubasquero porque te va a llover esta Semana Santa

El tiempo comienza a estabilizarse este lunes, pero empeorará el miércoles en casi toda la Península

Coge el paraguas y el chubasquero porque te va a llover esta Semana Santa
Cofrade con paraguas YT

La Semana Santa supone el pistoletazo de salida para la temporada turística. Hoteleros y empresas relacionadas con el sector comienzan a prepararse para otro gran año. La reactivación del sector turístico siempre trae consigo nuevos contratos.

En esta ocasión, según la patronal del sector Asempleo, se prevé que haya 164.000 nuevos contratos temporales, un 11% más que en 2017, según recoge Hugo Guitérrez en El País.

Nuevos puestos de trabajo eventuales para cubrir, sobre todo, las demandas de esta festividad en el turismo, aunque no serán los únicos. La patronal destaca la contratación de otros perfiles como auxiliares, logística, distribución, transporte y atención al cliente, entre otros.

El acercamiento del anticiclón de Azores por el oeste peninsular dará lugar este lunes a una disminución de la nubosidad y cese de las precipitaciones en buena parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde en la primera mitad del lunes se mantendrán las precipitaciones frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, tendiendo a disminuir, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la Semana Santa.

Hoy el temporal debido a la borrasca Hugo remite «claramente», aunque continuará el tiempo en general inestable en la Península y Baleares, con precipitaciones, que serán menos probables y más débiles y dispersas en el área central peninsular.

Las precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes, incluso con alguna tormenta, en el Cantábrico, Pirineos occidentales y Baleares, tenderán a ir disminuyendo a lo largo del día, según recoge ABC.

Durante los dos primeros días de la semana, las temperaturas subirán de manera notable en la mayor parte de zonas, sobre todo el martes. Además, predominará el viento flojo de componente oeste, salvo intervalos de fuerte en el cuadrante nordeste peninsular.

En Canarias, situación de alisios, con intervalos de viento fuerte y posibilidad de alguna lluvia débil en el norte.

VÍDEO DESTACADO: La borrasca ‘Bruno’ ataca sin piedad a Mayka Navarro en pleno directo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído