Ciencia Viral

Captan una increíble flor de fitoplancton psicodélico desde el espacio

La NASA muestra la primavera en el océano en todo su esplendor

Captan una increíble flor de fitoplancton psicodélico desde el espacio
Flor de fitoplancton RS

La primavera ha brotado en el océano Atlántico Norte con un increíble efecto psicodélico, como indica la floración fluorescente de fitoplancton que el satélite Aqua de la NASA captó desde el espacio el pasado 27 de marzo.

Esas microalgas son la base de la cadena alimentaria de cualquier ambiente marino y alimentan a una amplia gama de criaturas, desde ballenas hasta camarones, caracoles y medusas, según recoge RT.

Como necesita luz solar para vivir y crecer, la mayoría del fitoplancton flota en la superficie del océano y crea una variedad cromática de verdes y azules cuando se observa desde arriba.

El autor de esa colorida instantánea fue el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés), un instrumento que la agencia aeroespacial de Estados Unidos lanzó a la órbita terrestre a bordo del satélite Terra en 1999 y a bordo del satélite Aqua tres años después.

Aqua está programado para pasar de sur a norte sobre el ecuador de la Tierra durante la tarde, mientras que Terra recorre nuestro planeta de norte a sur por la mañana.

Cada dos días, los satélites capturan una vista de toda la superficie de la Tierra y recopilan datos sobre los océanos y la baja atmósfera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído