Meteorología

Lluvias de barro, calima y calor se nos vienen encima

La mezcla de bajas presiones con la entrada de una nube de polvo provocará precipitaciones de barro esta semana.

Lluvias de barro, calima y calor se nos vienen encima
Clima, ola de calor, temperatura, cambio climático. PD

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) seguirá dejando precipitaciones mañana al norte de las Islas Canarias, de mayor relieve por la mañana. A lo largo del viernes puede llegar algún chubasco débil a la costa de Huelva, Cádiz, Melilla y áreas del Estrecho, informa eltiempo.es.

En Galicia también pueden aparecer nubes de evolución a lo largo del día y dejarnos algún chubasco. Se esperan nubes de evolución, pero sin lluvias en el este y centro peninsular. Desde el suroeste irán llegando más nubes medias y altas a Andalucía y Extremadura. Junto con esta nubosidad llegará algo de calima al sur peninsular, según recoge El Español.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en Canarias pero en la Península y Baleares no variarán demasiado, subiendo tan solo en la costa oeste gallega. El viento seguirá soplando con fuerza y de Levante en áreas del Estrecho con aviso de nivel naranja por rachas de hasta 100 km/h en el Estrecho y de 70 km/h en Ronda, Málaga.

Además, el litoral mediterráneo andaluz tiene avisos por fenómenos costeros. En Canarias también se espera viento fuerte sobre todo en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera con rachas de hasta 70km/h.

VÍDEO DESTACADO: Intensas lluvias inundan el metro neoyorquino

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído