Lucha conta la contaminación

La Unión Europea declara la guerra a cubiertos, compresas, bastoncillos y pajitas de plástico

La Comisión Europea presenta un nuevo paquete de medidas para reducir la producción de plásticos y la contaminación, en especial en el mar, siempre que se disponga de alternativas

La Unión Europea declara la guerra a cubiertos, compresas, bastoncillos y pajitas de plástico
Bastoncillo oidos YT

La Comisión Europea ha presentado este lunes 28 de mayo un nuevo paquete de medidas que tienen el objetivo de reducir la producción de plásticos y la contaminación provocada por el vertido de algunos de productos, en especial en el mares y océanos.

Entre las medidas propuestas, se incluye la prohibición de objetos de plástico (normalmente de un solo uso) como bastoncillos (para la higiene personal), cubiertos, y pajitas para bebidas.

El conjunto de medidas propuestas por Bruselas se centra en los diez productos de plástico de un sólo uso que son encontrados en las playas y en los mares europeos, así como en distintos aparejos de pesca. Todos estos materiales representan el 70% de toda la basura marina, según el Ejecutivo comunitario, según lavanguardia.

El objetivo del paquete de iniciativas, por tanto, es reducir a la mitad los desperdicios de estos productos con el objetivo de evitar daños sobre el medio ambiente que supondrían unos costes de 230.000 millones de euros en 2030 y la emisión de 3,4 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2) ese mismo año.

VÍDEO DESTACADO: ¡Insólito! Descubren una nueva isla de plástico del tamaño de México en pleno Pacífico

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído