A ver qué hace

Los ecologistas depositan sus esperanzas en Pedro Sánchez para mejorar el medioambiente en España

Los ecologistas depositan sus esperanzas en Pedro Sánchez para mejorar el medioambiente en España
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz EF

Mariano Rajoy se ha convertido hace unas horas en el primer presdente español destituído por una moción de censura. El nuevo jefe del ejecutivo será a partir de ahora Pedro Sánchez, cabeza del Partido Socialista (PSOE) que, aunque gobernará con los presupuestos aprobados por el gobierno saliente, ha manifestado en su comparecencia en el Congreso de los diputados que basará su gestión en cuatro puntos, «la estabilidad institucional y regeneración democrática, la estabilidad macroeconómica y presupuestaria, la estabilidad social, laboral y medioambiental y la estabilidad territorial», según N+1.

El que será investido presidente ha declarado que iniciará algunos cambios en políticas sociales (a las que no podrá dotar económicamente) como un mayor compromiso con combatir la pobreza, con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y con nuevos modelos ecnonómicos que tengan en cuenta la I+D y el medioambiente.

Según Sánchez, el sistema nacional de Ciencia y Tecnología, ha sido «abandonado» por el Gobierno del Partido Popular, ante lo que propone sentar “las bases para la necesaria transición ecológica de nuestra economía». Según recoge el diario.es, el líder del PSOE se compromete a aprobar una Ley de Transición Energética y Cambio Climático que incentive la inversión en renovables así como a sentar las bases para recuperar «las hoy abandonadas políticas activas de empleo» para «elevar la cobertura de los desempleados, en especial de aquellos mayores de 50 años». Además, ha prometido defender los intereses de agricultores y ganaderos.

Ante el nuevo escenario político, la organización medioambiental Greenpeace ha pedido al nuevo Gobierno un compromiso urgente en la lucha contra el cambio climático. «La Ley de Cambio Climático y Transición energética no admite más demoras», afirma la organización, que también pide derogar la Ley Mordaza «para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica».

Habrá que esperar para saber cómo se materializan las buenas intenciones del nuevo presidente. Por lo pronto, su toma de posesión delcargo ante el jefe del estado Felipe VI podría producirse este sábado, después de lo cual, Sánchez procederá a nombrar los ministros de su gabinete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído