Mundo curioso

Captan esta inverosímil nube con forma de hongo sobre una playa de Alabama

Expertos en meteorología ofrecen una explicación de este fenómeno, mientras algunos usuarios de la Red dudan de la veracidad de la imagen

Captan esta inverosímil nube con forma de hongo sobre una playa de Alabama
Nube Twitter

Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible hecha de cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, según wp. Cuando esto ocurre, la coloración se torna gris o incluso negra. Considerando que las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico y dependiendo de algunos factores, las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve. Son un aerosol formado por agua evaporada principalmente de los océanos

La foto de una inverosímil nube con forma de hongo suspendida sobre una playa de Gulf Shores (Alabama, EE.UU.) publicada recientemente en la Red ha asombrado a muchos usuarios, que reaccionaron con incredibilidad, mientras que los expertos confirman la autenticidad de la imagen y explican este llamativo fenómeno natural, informa The Washington Post, según RT.

En la fotografía, captada el 17 de julio de 2016, se aprecia como una gran nube de forma marcadamente cónica flota sobre el agua, mientras su tono blanquecino contrasta con la espesa y oscura columna de lluvia que se observa en su base, creando la ilusión de un ‘hongo’ blanco apoyado en un tallo opaco.

A pesar del escepticismo de algunos aficionados a los fenómenos climáticos, «la imagen retrata una nube solitaria, alta y convexa, llamada ‘cumulus congestus‘», que en latín significa «nube alta y amontonada», explicó Jeff Halverson, experto del servicio meteorológico del diario estadounidense.

Este curioso fenómeno se forma cuando «hay una gran corriente ascendente —una columna flotante de aire— que moldea la nube principal», detalló Halverson. Y agregó: «La apariencia ahusada probablemente se forma a causa del aire más seco y frío que es succionado hacia adentro y hacia arriba a lo largo de los márgenes», de modo que la corriente «evapora parte de los bordes de la nube y ‘esculpe’ su forma única«.

Las nubes del tipo ‘cumulus congestus’ surgen durante días de verano calurosos y sin viento, durante los primeros 15 minutos de una tormenta. Al cabo de ese tiempo, el agua se condensa rápidamente en el centro de la nube y cae en forma de una columna de precipitaciones hasta que la nube desaparece en menos de 30 minutos, concluyó el experto.

VÍDEO DESTACADO: Esta enorme nube causa el pánico devorando una playa completa de California

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído