EL VIAJERO IMPENITENTE

Cuando en China llueven pulpos, estrellas de mar y gambas

El tornado engulle animales marinos durante su paso por la superficie del océano, y los va dejado caer sobre los habitantes de las localidades más próximas a la costa.

Cuando en China llueven pulpos, estrellas de mar y gambas
Tornado en el mar. YT

La Biblia nos habla de las plagas de ranas que cayeron sobre Egipto en la época de Moisés.

También hemos visto caer peces del cielo.

Pero lo último que esperas cuando estás montado en tu coche en mitad de un atasco, es que comiencen a caer sobre el capó animales marinos.

En China llueven pulpos, gambas, estrellas de mar y moluscos, y no es ninguna broma.

De hecho, hay una explicación científica muy sencilla.

El curioso fenómeno tiene lugar, de vez en cuando, en sitios como la pequeña ciudad china de Qingdao, una urbe costera famosa por su marisco.

LOS TORNADOS

Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus.

Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora), según wp.

Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en sus primeros instantes. La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer.

Los más extremos pueden tener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.

¿Por qué llueven pulpos, estrellas de mar y gambas en China?

Todo se debe, efectivamente a un tornado proveniente del mar.

El tornado engulle animales marinos durante su paso por la superficie del océano, y los va dejado caer sobre los habitantes de las localidades más próximas a la costa.

Más allá de la anécdota, esta curiosa lluvia de marisco supone un cierto peligro para los ciudadanos, ya que un molusco con una dura cáscara, si cae del cielo a gran velocidad tiene el peligro de una piedra del tamaño de un puño, y puede romper una luna o provocar una lesión importante, si te acierta en la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído