Mundo insólito

Llueven pulpos, estrellas de mar y gambas en China

Y no es broma

Llueven pulpos, estrellas de mar y gambas en China
Estrella de mar y pulpo YT

Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora), según wp.

Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en sus primeros instantes. La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.

¿Por qué llueven pulpos, estrellas de mar y gambas en China?

Todo se debe, efectivamente a un tornado proveniente del mar que está azotando estos días la ciudad de Qingdao. El tornado ha engullido animales marinos durante su paso por la superficie del océano, y los ha dejado caer sobre los habitantes de Qingdao, la ciudad más próxima a la costa.

Más allá de la anécdota, esta curiosa lluvia de marisco supone un cierto peligro para los ciudadanos, ya que un molusco con una dura cáscara, como el que se ve en la fotografía, si cae del cielo a gran velocidad tiene el peligro de una piedra del tamaño de un puño, y puede romper una luna o provocar una lesión importante, si te cae en la cabeza, según computerhoy.

VÍDEO DESTACADO: Estos dos pulpos hacen honor a su nombre y se dan una buena paliza

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído