Fotos virales

Mira las fotografías aéreas de cómo el desierto se come a la ciudad de Dubai

Mira las fotografías aéreas de cómo el desierto se come a la ciudad de Dubai
Desierto YT

Las fotografías aéreas o planos cenitales, nos brindan una perspectiva que el ojo humano, en condiciones normales, no capta.

De esta manera se puede conseguir que el paisaje rutinario de una simple autopista se convierta en una auténtica obra de arte (Descubren que la vegetación de la Antártida Oriental ya acusa el cambio climático).

Las imágenes de Irenaeus Herok son cualquier cosa menos rutinarias. Y las autopistas que recorre tienen la peculiaridad de estar rodeadas de arena (Expertos avisan de que la Tierra podría alcanzar un ‘punto de no retorno’ para 2035 si no se frena el cambio climático).

Herok muestra, en esta impresionante galería de fotografías aéreas, un paisaje minimalista de autopistas enterradas en dunas de arena que, a veces, parecen cremalleras, o extrañas simbologías compuestas de curvas y mapas de carreteras. Una técnica muy cinematográfica que nos recuerda al «Blade Runner» de Denis Villeneuve.

Destaca por su estilo en el que mezcla las composiciones tradicionales con elementos contemporáneos -un desierto invadido por modernas carreteras, o construcciones recientes-, es donde reside el encanto de esta serie de imágenes. Además, el trabajo de Herok encuentra también un perfecto equilibrio entre la calidez de los colores y la frialdad de un paisaje desolado.

 

VÍDEO DESTACADO: Feroz incendio en un edificio residencial de Dubái

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído