MADRASTRA NATURALEZA

Al menos nueve muertos y 20 desaparecidos por la enormes inundaciones en Mallorca

Las fuertes lluvias caídas en la tarde y noche de este 9 de octubre de 2018, han provocado enormes inundaciones en en Mallorca, donde ya se contabilizan nueve muertos y al menos 20 desaparecidos.

El desbordamiento de un torrente de la localidad mallorquina de San Lorenzo de Cardessar está en el centro del desastre.

Ante la magnitud del desastre, se han habilitado los polideportivos Miguel Ángel Nadal en Manacor y Es Pinaró en Son Servera para atender a los afectados. A primera hora de la mañana del miércoles llegarán a la isla 80 efectivos y siete vehículos del 3er batallón de la UME desde Valencia.

También hay varios heridos y se han cerrado algunas carreteras de la zona de Levante de la isla, han informado los Bomberos de Mallorca y el Consell de Mallorca. Han caído más de 180 litros por metro cuadrado y los bomberos se encuentran trabajando en el pueblo para rescatar a algunos vecinos atrapados y evacuar a los heridos.

El desbordamiento del referido torrente ha supuesto que se hayan tenido que cortar las carreteras, por lo que los vecinos han quedado incomunicados y la circulación es imposible esta noche para coches y viandantes debido a la riada que se ha registrado, que ha arrastrado a varios automóviles que había aparcados en la calle.

Mientras tanto, el Consell de Mallorca, debido a la intensidad del agua caída, ha cerrado varias carretas: la Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; la Ma-12 en el kilómetro 12,5 a la altura del torrente de Na Borges; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; la Ma-15 f y la Ma-3322 en el kilómetro 12,3.

El Consell de Mallorca ha pedido esta noche a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos no empleen el coche durante las próximas horas, salvo en caso de una emergencia.

El Servicio de Emergencias del Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal en la isla de Mallorca y recomienda «mucha precaución» y no acceder al municipio de Sant Llorenç tras ser confirmada la víctima por Emergencias.

La Delegación del Gobierno ha informado que está siguiendo todas las incidencias en este municipio y que por ahora (22.00 horas) no tiene noticia de que se hayan producido heridos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído