LA DOBLE GOTA FRÍA

Muere un bombero al volcar el camión con el que luchaban contra el diluvio en Málaga

Muere un bombero al volcar el camión con el que luchaban contra el diluvio en Málaga
Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos mantienen la carretera A-384, que da acceso al municipio de Campillos, cortada al tráfico debido a las fuertes lluvias. EF

Una desgracia más. El bombero desaparecido en la localidad malagueña de Campillos mientras se desplazaba para realizar una actuación a causa de las fuertes lluvias de esta noche ha sido hallado muerto a mitad de la mañana de este 21 de octubre de 2018.

El bombero iba en un camión de este cuerpo que volcó en la carretera que une Campillos con Teba y tras su desaparición de activó un dispositivo de búsqueda que ha concluido con el hallazgo del cuerpo sin vida del profesional

Las lluvias han dejado numerosos incidentes en la provincia de Málaga. Veinte jóvenes han quedado atrapados en el tejado de una cochera en Campillos y un autobús con 66 personas y 15 turismos han quedado bloqueados en una carretera por la acumulación de agua como consecuencia de las fuertes lluvias en el norte de la provincia.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, también se ha pedido el rescate de más de 30 personas de un establecimiento hostelero en Campillos por entrada y subida de nivel de agua en el local, y se ha solicitado el salvamento de un vehículo arrastrado por la corriente con cinco personas dentro, entre ellas un menor, en la vía que une Ronda y Campillos.

La tromba de agua ha obligado a cerrar totalmente al tráfico por inundación una quincena de carreteras, además de dificultar la circulación en las localidades malagueñas de Ronda y Antequera.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Málaga están cortadas al tráfico la A-7278 a altura de Teba entre el kilómetro 0 y el 10, la MA-6404 a la altura de Campillos en sus nueve primeros kilómetros y la A-384 en esta misma localidad desde el kilómetro 121 hasta el 122.

En la provincia de Sevilla, está cortado por inundación el carril derecho de la autovía A-92 en el kilómetro 119,5 en La Roda sentido Málaga, mientras que la A-406 está totalmente cerrada entre el kilómetro 45 y el 57 a la altura de Saucejo.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido en dos puntos: entre Campillos y Almargen, y Fuente de Piedra y La Roda (Sevilla).

De esta manera, en la provincia de Málaga, hasta una veintena de municipios han informado de incidentes por anegaciones, desbordamientos, incidencias en la red de carreteras, así como rescates de personas y vehículos en zonas anegadas.

Entre los municipios más afectados se cuentan Almargen, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas y Teba.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, las lluvias han afectado sobre todo a la comarca de Antequera y, en concreto, a la localidad de Campillo.
Calles inundadas

En esta misma localidad campillera se han repetido numerosos avisos de anegación en calles, casas e instalaciones públicas, así como peticiones de rescate. Desde su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Campillos ha informado en la madrugada de este domingo de que la Guardia Civil ha instalado un puesto de mando en la gasolinera del municipio, y ha solicitado a toda persona que tenga un tractor y/o embarcación neumática o similar, y que tengan acceso a las mismas, que se dirijan hacia allí para ayudar ante las inundaciones que se están registrando.

Solicitudes de socorro también se han repetido en Teba para 16 personas bloqueadas en una casa en el Tajo del Molino con el agua dentro de la vivienda o a un atrapado en la A-384 con el agua en el interior del turismo.

En Antequera también ha habido requerimientos por inundaciones en distintos puntos de la localidad. Los alcaldes de Casarabonela y Fuente de Piedra han comunicado asimismo incidentes en sus municipios.

Anoche, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso rojo por lluvias en la Sierra Sur de Sevilla y en la comarca malagueña de Antequera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. La Aemet ha extendido hasta las 15.00 horas el aviso rojo en el sur de la provincia de Málaga ante la previsión de que en las próximas horas se produzcan chubascos localmente muy fuertes y acompañados de tormentas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído