Ciencia Viral

Aquí tienes 9 consecuencias catastróficas que traerá el calentamiento global

Aquí tienes 9 consecuencias catastróficas que traerá el calentamiento global
Cambios RS

Muchos son los que afirman que en los últimos 3 siglos, por culpa de la mano del hombre, la temperatura del aire aumentó en un grado. Para el 2050, esta puede aumentar medio grado más y estos casos de incrementos se volverán grandes problemas para todos:

1. Sequía

No todas las zonas del pLaneta se verán afectados con sequías, principalmente serán las regiones del sur. En el sur de África, por ejemplo, en los últimos 3 años ha caído solo la media anual de precipitaciones, lo que ha provocado que no solo se hayan reducido las reservas de agua, sino también las tierras fértiles, según sq.

2. Lluvias

Por culpa del calentamiento, el agua de la superficie de la Tierra se evaporará más rápido y se acumulará en la atmósfera. Esto amenaza con el hecho de que pronto no solo los habitantes del Amazonas podrán sentir las poderosas tormentas tropicales sino también muchos residentes de otras regiones del planeta.

Pero las tormentas no resolverán el problema de las sequías, ante fuertes lluvias, el agua no consigue ser absorbida por el suelo, sino simplemente fluye hacia los ríos y lagos, en donde rápidamente se evapora y el ciclo se repite nuevamente.

3. Inundaciones

Las tormentas aumentan el nivel del mar. Para muchos Estados insulares, esto significa que aumentará la cantidad de inundaciones. Ellas ahora son devastadoras, incontrolables y llevan a la tragedia, pero, debido al calentamiento global, se pueden volver peor aún.

4. Insectos


Gracias a la atenuación del clima, los insectos avanzarán hacia las regiones del norte, en donde anteriormente ellos no podían vivir. Su población crecerá notablemente, así que, dentro de unos 30 años, se puede esperar una afluencia de mosquitos, ácaros, pulgas y arañas.

5. Incendios forestales

Por culpa del calor, crecerá el número de incendios forestales.

6. Menos peces

El aumento de la temperatura afecta la flora y fauna de los mares y océanos. Debido al cambio climático, el hábitat de los peces se reduciría de manera considerable.


7. Reparación de casas y caminos

Debido al calentamiento global, las regiones del norte se volverían más cálidas. Una de las ventajas es que el invierno será más suave, y cómo desventaja, el permafrost comenzará a derretirse, esto significa que todas las construcciones sobre él comenzarán a deteriorarse.


8. Malas cosechas


La calidad de los productos puede bajar significativamente por el calentamiento global. La emisión regular de grandes volúmenes de dióxido de carbono a la atmósfera conduce a un mayor crecimiento en las plantas. Lo que trae consigo que en el futuro nos esperen muchas frutas y verduras saturadas con carbohidratos, pero con menos proteínas, vitaminas y minerales necesarios para nuestra salud.


9. Huracanes y tormentas de nieve

El agua de la Tierra se evaporará más rápido y regresará a tierra firme en forma de lluvia y nieve. La rapidez de la evaporación aumenta el ciclo hidrológico en los océanos, esto se traduce en fuertes tormentas.
fuente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído