Trucos y consejos

¿Sabes por qué no debes secar la ropa dentro de casa?

¿Sabes por qué no debes secar la ropa dentro de casa?
Ropa: haciendo la colada. EP

La ropa tendida dentro de casa es algo muy común en los hogares españoles, especialmente en las épocas de invierno donde la ropa no hay forma de que se seque.

Cualquier persona que quiere ahorrar energía y costes, o no dispone de una secadora en casa, seca la ropa dentro de casa en un tendedero portátil o en los radiadores.

Pero el problema es que la gente desconoce que este método de secado puede ser extremadamente perjudicial para la salud, según sq.

Tal vez has oído hablar de él, y ya lo puedes descartar de tu lista de leyendas urbanas. Varios pacientes de neumonía que no sabían dónde se habían puesto enfermos, terminaron llegando a la conclusión de que esto no es para nada un mito.

David Denning, un médico padre de tres niños, tomó la decisión de quitar el tendedero durante 12 meses para comprobar si se trababa de un mito o no, y rápidamente se dio cuenta de una mejora sustancial de la salud de todo la familia.

«Una gran cesta de ropa lavada contiene casi 2 litros de agua, que se evapora en la habitación. Se puede formar moho o los hongos que no son visibles a simple vista», dice el profesor David Denning.

Entonces, cuando se debilita el sistema inmunológico de una persona, pueden tener estos síntomas:

– Dificultad para respirar

– Alergias

– Asma, tos

– Daño pulmonar

– Incluso provocar neumonía y cosas peores…

Por lo tanto, los expertos aconsejan que la ropa siempre y cuando sea posible se seque al aire libre. Otra posibilidad es una secadora.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído