ECOLOGÍA

¿Sabías que el papel higiénico se une a la batalla contra el plástico?

Renova lanza una gama de productos sin envoltorio de plástico, optando por el papel

¿Sabías que el papel higiénico se une a la batalla contra el plástico?
Papel higiénico YT

La humanidad está en guerra contra el plástico, y todas las medidas son pocas. La batalla contra el plástico se vive en todo el mundo y cada vez son más las empresas que se suman.

La cadena de supermercados de Lidl anunció en mayo que este año dejaría de vender bolsas de plástico de un solo uso en los 550 establecimientos que tiene en España.

Unos meses antes, en marzo, los 1.300 restaurantes de comida rápida McDonald’s en Reino Unido empezaron a probar a sustituir las pajitas de plástico por unas de papel.

No fueron las únicas iniciativas en este sentido. Las cafeterías de Starbucks abandonarán las pajitas de plástico de todos sus establecimientos en todo el mundo en 2020, según recoge Eduardo Loren en huffingtonpost.

La cadena de muebles sueca Ikea dejará de vender objetos de plástico de un solo uso a finales de 2019.

Incluso el Parlamento Europeo aprobó en octubre una serie de medidas como la prohibición de los plásticos de un solo uso como los bastoncillos para los oídos, los cubiertos y las pajitas de plástico en 2021.

También hay iniciativas ciudadanas en contra del abuso del plástico en los supermercados, como #desnudalafruta.


Ahora esta batalla ha logrado un nuevo aliado. La marca de papel higiénico Renova ha lanzado una gama de productos envueltos en papel para sustituir al plástico, coincidiendo con su 200 cumpleaños.

En primer lugar, estos nuevos productos se lanzaron en el mercado británico y ahora llegan a otros países como España, Portugal y Francia, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La compañía ha lanzado cuatro papeles higiénicos distintos en esta gama de productos con similar presentación de color amarillo y mismo precio. Cada paquete se compone de cuatro rollos.

Estos son los cuatro tipos:

  • hyper soft, extremadamente suave
  • ultra fort, de cuatro capas
  • recycled, con papel 100% reciclado
  • balance, detres capas

Estos productos se pueden adquirir ya en los supermercados españoles, así como a través de la tienda de la página web de la compañía a un precio de 10,21 euros por 20 rollos de papel.

Pero este lanzamiento es solo el primer paso. La intención de la compañía es extenderlo a todo su catálogo en el futuro.

«Este hecho es solo el inicio de una idea de Renova de extender a todos sus productos una nueva manera de escoger y empacar», explica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído