PENINSULA IBERICA

El tiempo que viene: mucho frío, niebla y olas de hasta 4 metros

El tiempo que viene: mucho frío, niebla y olas de hasta 4 metros
Clima, frío, calor y una chica tiritando. EP

Según el refrán, ‘cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo‘ y este 2019 ha comenxzado con el pajarraco en vuelo rasante (¡Albricias!: los guardias civiles que custodian el casoplón de Pablo Iglesias no se ‘cagarán’ ya de frío).

Una quincena de provincias tendrá este 3 de enero de 2018 aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, niebla o temperaturas mínimas muy bajas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante por oleaje afectará a Mallorca y Menorca, donde se esperan olas de 4 metros con viento del norte fuerza 7. Además, La Coruña tendrá aviso amarillo por viento del este a noreste de fuerza 7 desde la zona de Ortegal a Estaca de Bares hasta Cabo Prior. También tendrá riesgo por fenómenos costeros Gerona, donde se espera viento del norte con fuerza 7 y olas de 3 metros.

Mientras, la niebla con baja visibilidad tendrá en riesgo a Huesca y Lérida y once provincias tendrán riesgo por temperaturas mínimas bajas. El aviso amarillo afectará a Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Barcelona y Lérida, donde se esperan temperaturas nocturnas por debajo de cero y hasta -6 grados centígrados.

La AEMET prevé para este jueves nieblas en bastantes zonas de la Península, que en las depresiones de Huesca y Lérida podrán ser localmente persistentes y rachas muy fuertes de viento por la mañana en el Ampurdán y en Baleares y las temperaturas nocturnas serán significativamente bajas en el sistema ibérico.

Además, en la mayor parte del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en zonas del norte peninsular y del área mediterránea. En el este de Baleares, puntos del litoral sudeste peninsular y de Alborán no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, algo más probables en el entorno del Estrecho.

Las nieblas serán probables en los valles de Galicia, cordillera Cantábrica, en ambas mesetas y en las depresiones del nordeste. En las depresiones de Huesca y en Lérida podrán ser localmente persistentes y también habrá posibles brumas en área mediterránea.

Las temperaturas subirán en la meseta norte y en el alto Ebro y descenderán en Extremadura y área mediterránea, pudiendo ser localmente notable en el sudeste peninsular.

Las nocturnas bajarán significativamente en el sistema Ibérico y se esperan heladas en gran parte del interior peninsular, aunque las más intensas se darán en Pirineos y en puntos del sistema Ibérico.

El viento de componente este en Canarias, litoral cantábrico y Alborán; de norte con rachas muy fuertes soplarán por la mañana en al Ampurdán y en Baleares. En el norte de Galicia y en el estrecho se esperan intervalos de viento fuerte y predominarán los vientos flojos variables en gran parte del interior peninsular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído