MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Península Ibérica: Llega la primavera en invierno con temperaturas de más de 20ºC

Península Ibérica: Llega la primavera en invierno con temperaturas de más de 20ºC
Flores, clima y primavera. EP

El clima se ha vuelto loco (Vídeo: Así toma una ducha Yanet García, la chica más sexy del clima).

El tiempo seguirá estable y seco durante el fin de semana, aunque podría producirse alguna precipitación débil en puntos de la Comunidad Valenciana y las temperaturas ascenderán de manera general y superarán los 20 grados centígrados en amplias zonas del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que esa será la tónica del tiempo en términos generales al menos hasta el próximo viernes.

En concreto, la AEMET precisa que las temperaturas descenderán de forma notable en la mitad oriental peninsular y en Baleares el domingo, pero aún así se alcanzarán valores « claramente superiores» a los habituales para esta época del año, sobre todo en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Canarias.

El viento soplará flojo en general y serán algo más intensos en los litorales. En el Estrecho habrá periodos de Levante fuerte mientras en Canarias soplará viento de componente este con presencia de calima.

De cara a la próxima semana, el lunes y martes seguirá la situación estable y los cielos se mantendrán poco nubosos en la mayor parte de las zonas. Esos días seguirá soplando el levante fuerte en el Estrecho y Alborán y descenderán las temperaturas en el sur de la Península.

En cuanto al miércoles y el jueves, la AEMET ve muy probable que continúe el predominio del tiempo estable en la mayor parte del país y que sigan las temperaturas en valores superiores a los habituales para estas fechas de finales de febrero en la mayor parte del territorio.

Sin embargo, no descarta que aumente la nubosidad y se registren algunas precipitaciones en el tercio occidental peninsular.

A partir del viernes es probable que se produzcan precipitaciones en Galicia, que se pueden extender con menor intensidad y baja probabilidad a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y sin que se puedan descartar en otras zonas de la Península, excepto en el área mediterránea, donde no se esperan.

Respecto a Canarias, la AEMET espera que sigan los vientos de componente este y el ambiente seco hasta el martes y es probable que ya el miércoles se restablezca el régimen de alisios con aumento de la nubosidad y probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, acompañándose todo ello de un descenso gradual de las temperaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído