CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

¿Sabes cuándo se hace este 2019 el cambio de hora de primavera-verano?

¿Sabes cuándo se hace este 2019 el cambio de hora de primavera-verano?
Cambio al horario de verano 2018. EP

Todo sea por el Planeta Tierra (La mexicana Yanet García y argentina Sol Pérez compiten por el título de «la chica del clima más sexy»).

Llega la primavera… y un nuevo cambio de hora, que dará inicio al horario de verano. ¿Cuándo?

Durante la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo de 2019 a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3.

Este cambio, que se produce dos veces al año (el último domingo de marzo y el último de octubre), afecta a todos los países de la Unión Europea. La medida tiene una gran razón: aprovechar de manera más eficiente las horas de luz solar, con el consiguiente ahorro de energía. Esto también tiene implicaciones en nuestro organismo, ya que necesita algo de tiempo para adaptarse.

Este cambio de hora primavera – verano implica más horas de luz al día, algo que beneficia a lo que solemos conocer como ocio y tiempo libre. Si nos fijamos en la historia, adelantar la hora tiene su origen en la Primera Guerra Mundial: se hizo para mantener abiertas las fábricas una hora más.

Este hecho, precisamente, es en el que se basan los defensores del adelanto, ya que el comercio sale beneficiado al abarcar más horas de luz.

No obstante, en los últimos meses el cambio de horario 2019 ha generado un gran debate a nivel europeo, votación incluida, y que concluía con que cada país debe decidir si quiere quedarse con la hora de invierno o de verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído