Curiosidades de la nieve

La avalancha de nieve ‘se traga’ hasta la cámara que la graba

CURIOSIDADES DE LA NIEVE

Lo más reciente que tenemos en España es la paralizante ‘Filomena‘ de enero de 2021.

Y tras la tormenta llegan los números. Tanto en temperaturas como en precipitaciones hacía más de cinco décadas que en nuestro país no se veía algo así.

Aunque hubo una nevada mucho mayor en 1904, los 40 centímetros de Madrid solo se comparan con un espesor semejante cuando se medían en varas.

Lo del vídeo, filmado en montañas del estado de Colorado, EE.UU, y pone de relieve, una vez más, la fuerza de la naturaleza.

El fenómeno, que rápidamente cubrió toda una extensa ladera, fue captado en un video y se desconoce quién hizo la grabación, pero el caso es que en pocos segundos incluso la cámara quedó envuelta en una auténtica tormenta de nieve.

Colorado ha experimentado avalanchas históricas.

Debido a las grandes nevadas, el estado ha vivido todo el invierno y el actual inicio de la primavera bajo la amenaza de desprendimientos de hielo y toneladas de nieve desde las cumbres. Esto no solo ha impactado la infraestructura estadal, sino que también ha derribado grandes áreas de bosques maduros, afirma el Centro de Información de Avalanchas de Colorado (CAIC).

A principios del mes pasado, una de esas avalanchas bloqueó un tramo de la autopista interestatal entre Copper Mountain y Frisco. Un alud que casi llegó hasta la autopista interestatal 70 generó una nube de polvo de nieve tan enorme que cubrió gran parte de la carretera. Algunos conductores tomaron el riesgo de grabar el momento del desprendimiento y no tardaron en compartirlo en las redes sociales.

CURIOSIDADES DE LA NIEVE

  1. La nieve no es blanca, muchos diréis pero como es esto posible, en realidad la nieve es incolora, por eso cuando da el reflejo del sol a veces podemos hablar, de que la nieve el azul o roja, en función de como se refleje este mismo.
  2. La nieve tiene su propio día de celebración y es el 19 de Enero de cada año, que fantástico es celebrar todos los años este maravilloso acontecimiento
  3. Existe una fobia relacionada con la nieve a psicología ha acuñado un término para referirse a la aversión que algunas personas sienten hacia la nieve: quionofobia, del griego chion (‘nieve’) y fobos (‘miedo’).
  4. El estado más habitual del agua dulce es en forma de nieve, el 80% del agua dulce de la Tierra se encuentra en forma de nieve o hielo
  5. La nieve es el mejor aislante para fabricar madrigueras, la cualidad interesante de la nieve es su capacidad para aislar del frío, ya que hay una gran cantidad de aire atrapado entre sus cristales sin apenas poder moverse, de modo que se reduce considerablemente la posibilidad de transferencia de calor. La nieve se utiliza como materia prima para fabricar las madrigueras en las que hibernan durante meses.
  6. La nieve es muy peligrosa y puede causar la muerte más fácilmente de lo que creemos, muchas veces debido al desconocimiento practicamos esquí o snowboard fuera de las pistas de esquí y si no vas equipado adecuadamente con el material necesario, y con la metodología adecuada puedes morir bajo una avalancha.
  7. El lugar más frío del planeta es la ciudad de Oimiakón, en Rusia, y se caracteriza por un suelo helado permanentemente y un récord de temperaturas de -71.2ºC. Se dice que los peces mueren solo 30 segundos después de sacarlos del agua y que incluso la saliva se congela, formando pequeñas agujas que se cY sí, en serio, hay gente que vive allí, concretamente 472 valientes habitantes que, a buen seguro, si tuviesen que lidiar con la ola de frío española ahora mismo estarían en bañador y tomando el Sol en Benidorm.
  8. Los cristales de nieves tienen infinidad de formas: prismas, placas hexagonales o las conocidas estrellas. Los copos de nieve miden aproximadamente poco más de un centímetro, aunque los tamaños y composiciones varían según la temperatura del aire.
  9. La ciudad con más nieve del mundo con una población de más de un millón de personas es Sapporo Japón, con una caída de nieve anual promedio de 595 cm.
  10. La nieve nos hace más felices porque, nos conecta con nuestros recuerdos de infancia, nos trae al momento presente y nos recuerda lo bella que es la naturaleza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído