CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

¿Quieres saber cómo será el tiempo esta Semana Santa?

¿Quieres saber cómo será el tiempo esta Semana Santa?
Semana Santa en Murcia: procesión de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes. EP

Hay margen de error, pero las cosas están así (Instagram fue testigo de «La chica más sexy del clima» en ropa interior).

Aún quedan más de diez días para que llegue Semana Santa de este 2019, pero la Agencia Estatal de Meteorología ya ha publicado la que será la tendencia del tiempo para esa semana del 15 al 21 de abril.

Aunque no se trata de una predicción (para eso aún hay que esperar), los modelos climáticos apuntan a que tras las lluvias de estos días y la inestabilidad de la próxima semana, para Semana Santa lo más probable es que las temperaturas sean más altas de lo normal para estas fechas, mientras que las lluvias serán menores de las normales.

Así queda reflejado en el resumen de predicción para las próximas tres semanas que periódicamente publica la Aemet. No obstante, las tendencias mensuales se obtienen a partir de los modelos a medio plazo del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo.

Estas predicciones están sujetas a incertidumbres que, por un lado, se incrementan al aumentar el plazo de predicción y, por otro, son más elevadas cuando se realiza una interpretación a escala regional. De ahí que se trate de una primera aproximación.

Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, con la prudencia ante la incertidumbre elevada del modelo, parece que lo más probable es que la semana del 15 al 21 de abril las temperaturas estarán más altas de lo normal, entre 1 y 3 grados centígrados, mientras que las lluvias serán menores de las normales.

«Esto no quiere decir que no vaya a llover, sino que lo hará por debajo de lo normal para estas fechas».

Durante esos días en los que se incluye Semana Santa, Del Campo también apuntó a que sí se prevén lluvias normales en el tercio norte, valle del Ebro y Comunidad Valenciana.

De momento, el domingo de Ramos será el día en el que se recupere la estabilidad, aunque todavía podría haber precipitaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído