Incendios

¡Arde España!: El incendio de Madrid y Toledo continúa sin control: ha quemado ya 3.300 hectáreas y hay nuevos desalojos

¡Arde España!: El incendio de Madrid y Toledo continúa sin control: ha quemado ya 3.300 hectáreas y hay nuevos desalojos
Incendio entre Cadalso de los Vídrios y Cenicientos EFE

Gran preocupación por el avance sin control del fuego. Todos los esfuerzos se centran en las provincias de Ávila, Toledo y Madrid. Son los lugares donde hay aún tres incendios sin controlar , tras haber estado ardiendo todo el fin de semana. Preocupa el que dio comienzo en Almorox (Toledo) y luego pasó a Madrid, en concreto a las localidades de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos. Se calcula que han ardido ya 3.300 hectáreas de terreno (2.500 en Madrid) y a lo largo del fin de semana han sido desalojadas varias urbanizaciones y un camping, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En Ávila, hay fuegos en los municipios de El Arenal, Gavilanes y Pedro Bernardo. En el caso del fuego de Gavilanes y Pedro Bernardo, se mantiene el nivel 1 de peligrosidad, si bien la situación «tiende a mejorar considerablemente». Las previsiones de la administración autonómica apuntan a que la superficie afectada por el incendio estará por encima de las 500 hectáreas arrasadas. El de El Arenal no está controlado, pero no conlleva ya peligro, según las autoridades.

Sí que están controlados los otros dos grandes incendios del fin de semana: el que se declaró el viernes en Toledo capital y afectó a 1.600 hectáreas en los alrededores de la capital (en concreto a la zona de Montesión) y el que por ahora es el que más superficie ha calcinado: el que se produjo el jueves en la Ribera d’Ebre (Tarragona), donde 6.000 hectáreas fueron calcinadas.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído