Imágenes de sismo más potente en más de dos décadas en el sur de California

VÍDEO VIRAL

Imágenes del sismo más potente en más de dos décadas en el sur de California

Un sismo de magnitud 6,4 ha sacudido el sur de California, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El temblor se ha producido a las 17:33 UTC a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley, una zona remota del condado de San Bernardino. El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros. Al principio el USGS ha situado la magnitud en 6,6, pero luego ha rebajado la estimación, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Se informa que el foco del temblor se ha localizado a unos 200 kilómetros de Los Ángeles. Numerosos residentes de las localidades del sur del estado han reportado haber sentido el sismo. Medios locales informan de posibles daños causados por el fuerte temblor. Según algunas informaciones, el terremoto se sintió tanto en Los Ángeles como en Las Vegas.

De momento, no está claro si el sismo ha provocado heridos, pero las agencias locales de respuesta a emergencias se han visto abrumadas por las llamadas. El departamento de Policía de Los Ángeles insta a los ciudadanos a llamar al 911 únicamente para reportar «lesiones u otras condiciones peligrosas».

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este jueves el estado de emergencia en el condado de Kern debido a los efectos del fuerte sismo sufrido.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó a través de su cuenta personal en Twitter que había sido informado sobre el terremoto en California. «Todo parece estar muy bien controlado», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído