Algunos agricultores siguen usando pesticidas que están prohibidos

Algunos agricultores siguen usando pesticidas que están prohibidos
Campo YT

Los Estados Unidos restringen menos pesticidas potencialmente dañinos que otras naciones agrícolas importantes. Esa es la conclusión de un nuevo estudio sobre el uso de pesticidas y las leyes, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Nathan Donley trabaja en el Centro para la Diversidad Biológica, un grupo ambiental en Portland, Oregon. Estudia cómo los químicos tóxicos afectan a las personas y al medio ambiente. Su nuevo estudio se centró en los productos químicos utilizados para limitar las plagas en los cultivos agrícolas. Algunos de estos pesticidas también pueden dañar a las personas, la vida silvestre y el medio ambiente. Tales riesgos para la salud han llevado a ciertos países a evitar o incluso prohibir el uso de productos químicos. Donley comparó los pesticidas permitidos en las granjas estadounidenses con los utilizados en la Unión Europea, Brasil y China. Esas regiones son tres de los otros principales usuarios de pesticidas del mundo.

Los Estados Unidos utilizan ampliamente muchos productos químicos que están prohibidos o que se están eliminando gradualmente en otros lugares, descubrió Donley. Además, pocos de los pesticidas que ya no se usan en los Estados Unidos están prohibidos por el gobierno. En cambio, las compañías de pesticidas simplemente dejaron de fabricarlos.

Donley reportó sus hallazgos el 7 de junio en Salud Ambiental.

Donley revisó más de 500 pesticidas que se han utilizado en granjas de EE. UU. Observó si están aprobados o permitidos para ser utilizados en otros países. Encontró que 72 pesticidas aprobados en los Estados Unidos están prohibidos o se están eliminando en la Unión Europea. Eso también fue cierto para 17 pesticidas en Brasil y 11 en China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído