A partir de enero de 2024, toda España deberá tener contenedores en los que arrojar los residuos orgánicos

¿Sabes qué residuos debes echar en el cubo marrón?

¿Sabes qué residuos debes echar en el cubo marrón?
Cubo marrón RS

El futuro de nuestro planeta depende de cosas como esta. El uso del contenedor marrón, el destinado a residuos orgánicos, empieza a ser una realidad en algunos puntos de España. Sin embargo, no será hasta principios de 2024 cuando su utilización sea obligatoria en todo el país, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En Madrid, por ejemplo, son ya varios los distritos que cuentan con este cubo con tapa marrón, lo que lleva a los ciudadanos a reconsiderar si ciertos residuos se deben arrojar en el contenedor naranja —el de restos— o en el marrón. Algunos organismos como Ecoembes o el Ayuntamiento de Madrid han elaborado guías sobre qué tipo de basura es la que se debe arrojar en el contenedor de orgánica. ¿Eres capaz de acertar cuáles son estos residuos?

Si tras realizar el test te has dado cuenta de que necesitas repasar cuáles son los residuos que se deben tirar en el contenedor de orgánica, en este enlace te contamos cuáles son los principales productos que van en el cubo marrón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído