¿Sabes cuántas vidas se podrían salvar si reducen los niveles de contaminación del aire?

¿Sabes cuántas vidas se podrían salvar si reducen los niveles de contaminación del aire?
Contaminación YT

Los resultados de la investigación del Centro para la Calidad del Aire, el Clima y las Soluciones de Energía (CACES) en la Universidad Carnegie Mellon muestran importantes beneficios para la salud humana cuando la calidad del aire es mejor que la norma nacional actual de calidad del aire ambiente. La estimación de vidas que podrían salvarse por una mayor reducción de los niveles de contaminación del aire es más de treinta mil, que es similar a la cantidad de muertes por accidentes automovilísticos cada año, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Los resultados de CACES se publicaron esta semana en dos estudios relacionados en las revistas Environmental Health Perspectives y PLOS Medicine. Los estudios examinaron la mortalidad en los EE. UU. Relacionada con la contaminación de partículas finas (PM2.5), la compleja mezcla de sustancias químicas que pueden penetrar profundamente en los pulmones, lo que contribuye a la enfermedad respiratoria y cardiovascular y a la muerte prematura. El estándar actual de EE. UU. Para PM2.5 es un promedio anual de 12 microgramos por metro cúbico de aire. Los nuevos hallazgos indican que hay beneficios significativos para la salud pública al mejorar la calidad del aire, incluso en lugares donde los niveles de PM2.5 están por debajo de 12 microgramos por metro cúbico.

«Estos hallazgos son particularmente relevantes en un momento en que la EPA planea cambiar la forma en que calcula los beneficios de un aire más limpio al descartar cualquier beneficio para la salud que esté por debajo del estándar actual», dijo Allen Robinson, director de CACES y profesor de ingeniería mecánica en Carnegie Mellon. . «Es importante considerar estos beneficios al evaluar los esfuerzos para enfrentar el cambio climático, como el Plan de Energía Limpia».

Otro hallazgo clave es los beneficios sustanciales para la salud que se han producido por los esfuerzos de limpieza en las últimas dos décadas. Por ejemplo, en partes de California y algunos estados del sur, se estima que estos esfuerzos han aumentado la esperanza de vida en 0,3 años. «Aunque hay más trabajo por hacer para continuar mejorando la calidad del aire, es importante celebrar el tremendo progreso que se ha logrado», agregó Robinson.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído