El suceso, que comenzó el sábado en Artenara, ya afecta también a los municipios de Tejeda y Gáldar

Desalojan a los vecinos de 12 barrios cercanos al incendio de Gran Canaria

Desalojan a los vecinos de 12 barrios cercanos al incendio de Gran Canaria
Incendio de Gran Canaria ep

Los vecinos de una docena de barrios próximos al incendio forestal que comenzó el sábado en Artenara, y que ya afecta también a los municipios de Tejeda y Gáldar, han sido evacuados durante la noche como medida preventiva mientras el fuego continúa activo, según recoge EFE y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que los vecinos han pasado la noche en instalaciones municipales de Artenara y Gáldar y en el albergue de Tejeda.

El Gobierno de Canarias se ha hecho cargo de la dirección de las labores de extinción al incrementarse el nivel del incendio de uno a dos y a las labores de extinción se han incorporado, entre otros, la Unidad de Militar de Emergencias(UME) con 30 efectivos y ocho vehículos.

Durante la noche se han reactivado los frentes de Artenara, Tejeda y Gáldar, y han debido ser evacuados pequeños núcleos de población, entre otros motivos por el salto de brasas que han provocado incendios secundarios a los focos principales.

Los medios aéreos han comenzado a actuar a primera hora de la mañana.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído