VÍDEO VIRAL

Graban el momento en el que un glaciar colapsa a pocos metros de su kayak en Alaska: «Estamos vivos de milagro»

Josh Bastyr y Andrew Hooper son dos youtubers que estaban grabando para sus respectivos canales la experiencia de practicar kayak en un lago glaciar en Alaska. Lo que no pensaban es que iban a vivir un susto de muerte, cuando un glaciar colapsó a escasos metros de donde estaban, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, cuando remaban junto al glaciar Spencer. De repente, empezaron a escuchar crujidos en el hielo, así como a ver grandes salpicaduras. Pero cuando se sorprendieron fue cuando oyeron un ruido como de un disparo.

Los dos youtubers quisieron acercarse y fue cuando presenciaron como una enorme masa de hielo del glaciar se desprendía, provocando una oleada de trozos de hielo y agua sobre ellos.

Lo mejor de todo es que tenían cámaras a bordo y pudieron grabar toda la secuencia. Cuando cayó el glaciar, se escucha decir a Josh Bastyr: «Dios mío, tenemos suerte de estar vivos».

Las temperaturas de este verano en Alaska están siendo más altas de lo normal. La ciudad de Anchorage alcanzó el pasado mes de julio los 32 grados de temperatura, el récord histórico desde que se tiene constancia y cinco más del récord anterior. Estas altas temperaturas provocan fracturas en los glaciares más frecuentes de lo habitual.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído