VÍDEO VIRAL

Una enorme nube en forma de hongo atómico sorprende a los bañistas del lago Balatón en Hungría

Residentes y visitantes del lago Balatón, en Hungría, han captado este viernes un fenómeno meteorológico espectacular: una especie de enorme ‘nube de hongo’, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Se trata de un fenómeno llamado microrráfaga húmeda: una columna de aire descendente que produce vientos divergentes. En este caso particular, la microrráfaga vino acompañada de lluvia y también de un pequeño arcoíris.

De acuerdo con testigos, a pesar de la formación de esta columna, había gente nadando en el mayor lago de Centroeuropa. En general una microrráfaga tiene una duración media de unos 15 minutos hasta su desaparición.

Con todo, este fenómeno puede ser muy peligroso para la aviación. En 1985 el vuelo 191 de Delta Air Lines entre Fort Lauderdale (Florida) y Los Ángeles se vio afectado por microrráfagas cuando se preparaba para el aterrizaje. Los pilotos perdieron el control de la aeronave, que aplastó una camioneta en una carretera cerca del aeropuerto, antes de chocar con tanques de agua. 137 personas perdieron la vida y 28 resultaron heridas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído